martes, 10 de noviembre de 2009

LA UNCION QUE PUDRE LOS YUGOS


BASE BIBLICA


Isaías 10:27:
Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción

JEREMIAS 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

JEREMIAS 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. 33:7 Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. 33:8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron. 33:9 Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré

26:13 Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.

Isaías 55:8: Porque MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

UNCION: Untio (latin): piedad, sentimiento religioso

QUE ES LA UNCION? Es la Presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, no es solo el sello de El , sino su presencia . Que es el poder de Dios para operar en lo sobrenatural de la vida afectando lo natural, haciendo lo imposible posible, PORQUE EL Espíritu vence la ley, y lo que naturalmente estaba establecido solo puede cambiarlo la unción. Nos hace apto para lo cual fuimos llamados, nos ayuda a ir más allá de nuestras capacidades. Aun cuando tengamos capacidades, dones y talentos la unción me da una gracia especial para hacer nuestro servicio al Señor. Esa unción cambia corazones, porque es la unción del Espirito de Dios, y el nos guía, enseña, corrige y nos permite ver mas allá, y tener fuerzas cuando no puedes.

Como puedo alcanzar la unción (PRESENCIA DEL Espíritu Santo) que necesito para pudrir los yugos en mi vida:
• Mantener una actitud de sincera humildad ante Dios y los hombres, indistintamente de la situación: David & Saúl, lo genuino versus lo falso. Sin autosuficiencia, orgullo, altiveces, etc. Dicha actitud trae como consecuencias una disposición a:
1. Buscar a Dios continuamente, reconozco con solo el es Dios y yo soy solo hombre, el me creo, yo solo soy su creación.
2. Reconocer mis pecados, debilidades y su connotación o impacto en mi vida y alrededores.
3. Ser enseñable (dejarme enseñar), necesito aprender.
4. Respetar, someterme y considerar a mis liderares o autoridades. Si no podemos sujetarnos a los que vemos menos a Dios, y eso nos habla de rebelión en nuestro corazón.
5. Obedecer la Palabra y las instrucciones del Señor por encima de mis intereses.
6. Considerar a los demás como a mí mismo, sin desechar a nadie, sino siempre con una disposición de reconciliación, y aun a los que se exhortan o disciplina y hasta los que no son del Señor.


Cuando el Señor bautizó en el libro de los Hechos Cap. 1 (4. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.), dice la Palabra que estaban todos juntos, en un mismo sentir, y en una actitud de espera y obediencia, humildad y confianza en el Señor.

LLAVES PARA ENTRAR EN LA PRESENCIA DE DIOS

1. Encuentre un lugar a solas, lejos de toda distracción

Jesús lo llama el lugar secreto, es cualquier lugar donde puedas estar con Él sin interrupciones ni distracciones. Si estás rodeado de gente no tendrás libertad en tu espíritu porque estarás escuchando a las personas y no a Dios.

Jesús comprendió la importancia de separarse a sí mismo de las distracciones del mundo. Cuando quería hablar con su Padre, Él se apartaba e iba a una montaña o a un jardín.

¿Quieres disfrutar de libertad en la oración, tener progresos y efectividad en tu vida de oración y recibir respuestas a tus peticiones? Encuentra un lugar tranquilo para estar solo en la Presencia del Dios.

2. Espere tranquilamente por la Presencia del Señor

Aprenda a hacer conocer su presencia por el Señor esperando hasta sentir que Él está cerca. Ud. podrá preguntar ¿Qué pasa si no sucede? No se preocupe, Dios siempre está listo esperando que su corazón y su mente estén a tono con Él.

Llámelo por su nombre, Espíritu Santo, (la palabra Consolador significa alguien que tú llamas para que venga a tu lado) y espérelo, cuando llegue se hará sentir y Ud. lo sabrá, si discierne alguna dificultad, clame y declare el poder de la Sangre de Cristo, la Sangre llama al Espíritu. Moisés, Ezequiel, y otros profetas esperaron por la Presencia de Dios con paciencia, calma y serenidad, Ud. también puede hacerlo. Espere, esperar es el secreto, no salga de allí hasta que no sienta que llegó.

3. Ponga música de adoración
La experiencia es que la música de adoración cambia todo. Al terminar cada CD, las canciones y las melodías fluyen desde nuestro corazón. Es esencial que la música que Ud. ponga sea especialmente escrita y producida para la adoración, hay música ungida que Ud. aprenderá a reconocer. Pablo escribió: “Hablando a ustedes mismos en salmos e himnos y canciones espirituales, cantando y haciendo melodía en sus corazones al Señor. “ Efesios 5: 19.

4. Dependa totalmente de Dios
Cuando se depende de nuestros propios recursos, la mayoría de la gente confronta problemas para tener una oración efectiva. El teléfono o el timbre de la puerta suenan, los niños gritan, el perro comienza a ladrar, nuestro estómago dice que tenemos hambre, o comenzamos a pensar en cosas que debemos hacer y nuestras ideas vuelan en distintas direcciones. Comenzamos a Bostezar y sentimos somnolencia en el momento en que estamos en nuestras rodillas y comenzamos a orar, todo esto sucede, Ud. no es el único que ha pasado por esto pero, todo lo que Ud. necesita es la ayuda de Dios en su vida de oración.
David decía: “Hazme andar por la senda de tus mandamientos, porque en ella me deleito” y también “Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. Salmo 119: 35 y 37
En otras palabras, “Señor, no puedo hacerlo por mí mismo, ¿puedes ayudarme?”
Entonces viene el momento en que debemos morir a nosotros mismos y rendirnos totalmente al Señor. Recuerde que el Señor manifestó estar cansado de oraciones huecas cuando le dijo a los hijos de Israel: “Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Isaías 1: 15
El Señor no escuchaba porque la carne no puede agradar a Dios, nosotros necesitamos decir: “Espíritu Santo, yo no puedo orar, ayúdame, ora a través de mí. Espíritu Santo, yo no puedo orar en mis propias fuerzas, ayúdame a adorar a mi Padre como Él merece ser alabado y adorado.” “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4: 24

5. Ábrase al Señor
Dios conoce nuestro corazón. Es inútil tratar de impresionarlo con palabras elocuentes o buenas obras cuando nos postramos en su Presencia. En sus propias palabras, compártale al Señor sus más profundos deseos y debilidades porque Él responderá a un corazón que es tierno y abierto delante de Él. “Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” Salmo 51: 17

El Salmo 32:5-6 dice: “Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado.”
Háblele al Señor de lo que está en su interior, Ud. puede expresarle las angustias y ansiedades de su corazón y sus dolores más íntimos, Él no fallará en su misericordia.
Reconozca como pecado lo que Él le muestre, acepte las órdenes y guianzas del Espíritu Santo, pida sensibilidad a Él y obediencia, mucha obediencia y prepárese tener con Él no solo una cita sino una relación en la cual Ud. se apegará a Él y Él se apegará a Ud. y de tal relación fluirá la Unción que es el Poder de Dios y Dios en su Poder.”Pastor Enrique Bustillos”

Cuál es tu actitud hoy ente las circunstancias que atraviesas? De humildad o queja, de obediencia o murmuración, cuál es tu actitud?
Sansón fue apartado para Dios y el Señor le dio instrucciones, el desobedeció e hizo yugo desigual, fue traicionado y quedo encarcelado, fue encarnecido, pero él se humillo de corazón y Dios intervino y pudo destruir a sus enemigos y lo venció pero murió el. Sansón se asió de las columnas que sostenían la casa hecho todo su peso sobre ellas y las casa cayo y sus enemigos fueron destruidos con él.

En que casa estas hoy, casa de esclavitud, de opresión, de enfermedad, de escasez, de aflicción, dolor, soledad, amargura? Cuáles son las columnas que debes derribar hoy?
Hoy es el día de tomar la decisión de empezar a morir tu: tu ego, tu yo, humillarte con sinceridad de corazón, clamar al Señor y esperar, porque ciertamente su Espíritu vendrá sobre ti
Hay yugos que pudrir porque los has hecho tu, necesitas que esos yugos se pudran hoy, humillémonos delante del Señor con sinceridad e igual que con Sansón Dios hará.

LA GLORIA POSTRERA SERA MAYOR QUE LA PRIMERA, SEÑOR AUMENTA SOBRE TU PUEBLO TU GLORIA OH JESUS



Carmen Elena Diaz de Diaz
Coordinadora General MINEC
Ministro Asociado del Centro Cristiano Levantate y Resplandcce
Asesora del Ministerio Apostolico Movilizacion Internacional

1 comentario:

  1. Hermosa palabra y x donde quiera sin nisiquiera buscarla me aparece TIEMPOS DE DECISION . x todos lados y aveces pensamos Señor pero si ya soy Cristiana ya he recorrido 20años 15 10 Xxx años y aun me dices eso q DEBES DICIDIR CAMBIAR. EL no se equivoca es ahí donde notamos q el evangelio q vivimos es como por encima q aún hay cosas x cambiar casas x derribar enemigos q vencer en nuestra calamidad y carnalidad

    ResponderEliminar